A diferencia de otros funcionarios como Mario Zolezzi García (Oficina Fiscal), Lolis de la Garza (SEDESOL), Ernesto Danache (Delegación de Transporte) y Wendy Guerra (Registro Civil) que durante semanas quejaron amargamente de no recibir pago del gobierno estatal por sus servicios, el ex diputado local Daniel Sampayo Sánchez se la toma fresca:
«Dicen que ya depositaron pero la verdad es que no he ido a ver».
A casi tres meses de su arribo a la delegación local del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda Urbana el entrevistado reconoce que no ha recibido ningún pago a su labor.
«Parece que si pagaron pero yo he estado tan ocupado que no he tenido tiempo para cobrar».
Reconoció que en sus compañeros, los otros funcionarios que a principios de marzo junto con el fueron resucitados políticamente al recibir de manos del Secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza Tamez los nombramientos estatales, si había preocupación por la falta de pago.
«Pero como yo les dije en puestos así se tardan 3 meses en pagar, hay otros donde se tardan más, yo ayer mande checar y me dijeron que ya habían depositado pero no he tenido oportunidad de verificar».
El que en los últimos 3 meses, Daniel Sampayo Sánchez no haya recibido su pago como funcionario estatal no significa que haya renunciado a la vida de lujos a la que está acostumbrado desde su temprana participación como secretario particular del ex gobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba.
El político de 39 años gusta de exhibirse junto a su esposa Alexandra Peláez en paradisíacas vacaciones: lo mismo esquiando en las montañas de Aspen que tomando el sol en la Isla del Padre o exhibiéndose con una pez gigante en el Mar Caribe.
Con una meteórica carrera política, que de acuerdo a su propio currículum empezó a los 26 años como coordinador de giras y eventos del entonces Gobernador Yarrington del 2001 al 2001 continuó en ascenso hasta ser su secretario particular los siguientes 3 años.
Después de colaborar tan estrechamente con el ex mandatario hoy buscado en México y Estados por sus nexos con los carteles de la droga, Daniel Sampayo tuvo tres años de inactividad para en el 2007 ser postulado por su partido, el PRI, como candidato a regidor en la planilla encabezada por Erick Silva Santos.
Tras dos años de una mediocre participación como edil, Daniel Sampayo Sánchez solicitó licencia al Ayuntamiento de Matamoros para alzarse con la candidatura del Distrito XII por encima de las aspiraciones de priistas como Edgar Arias Partida y Pedro Luis Coronado, entre otros.
Del 2011 a septiembre del 2013, Daniel Sampayo participó como diputado en la LXI legislatura. En todo ese tiempo su logro más importante fue la de crear un Sábado Deportivo Universitario
Tras una ausencia de medio año en el escenario político y con su nombre íntimamente relacionado al de Tomás Yarrington Ruvalcaba en las investigaciones que se le siguen en Estados Unidos, fue en marzo cuando de la mano de Homero de la Garza, el priísta regresa a la función pública y a colgarse de la ubre estatal, esa que dice desdeñar pero que lo ha mantenido los últimos 13 años.





