Bajo el influjo del alcohol, tres alumnos del CBTIS 135 a bordo de una  vieja camioneta Jimmy se llevaron de encuentro un carreton de tacos en el ejido La Luz, atropellando a una familia entera, de la cual murió Mairany, bebe de 5 meses de edad.

choque-cbtis135-matamorosPrófugos de la justicia se encuentran Jesus Angel Quintero Ramirez y Jesus Alberto Castro Martínez, quienes junto Emmanuel Castillo Jimenez y Raul Gallegos Uvalle, todos alumnos de la especialidad de Mantenimiento Industrial comenzaron a embriagarse la tarde del lunes en el interior del centro de estudios.

Aprovechando que su salon, el 4 A, es el más alejado de la dirección, a espaldas de los talleres, los adolescentes le daba largos tragos a la botella de Tequila Jimador, que compraron en el Oxxo de la esquina.

Y es que  a falta de camaras de vigilancia y con un prefecto que pasa cada media hora, los adolescentes tuvieron la oportunidad perfecta para empezar a embriagarse antes de que terminaran las clases, como lo reveló Emmanuel Castillo, de 18 años, que a diferencia de Jesus Alejandro Quintero Ramirez; Jesus Alberto Castro Martínez  y Raúl Gallegos Uvalle no huyo del lugar del accidente, no porque le faltaran ganas sino porque durante la volcadura resultó con lesiones graves.

la foto 1 (5)En su declaración ante el ministerio público investigador, el joven reveló como habían cooperado para comprar una botella de tequila que empezaron a consumir dentro del centro de estudios y fue más allá al decir que la cooperacha fue posible gracias al dinero de becas que reciben por parte del mismo CBTIS.

Punto ebrios, y a bordo de la camioneta Jimmy los muchachos habían tomado carretera, seguidos por la vieja Blazer conducida por Raúl Gallegos, pero en el ejido La Luz, cuando iban jugando carreras, la primera unidad se salió de control para irse a estampar contra un humilde carretón de tacos, con la leyenda «Don Pancho», propiedad del señor Francisco Rodríguez, quien con dolor vio como sus nietos, Miguel Angel y Mairany quedaron abajo del vehículo.

Aunque el niño de 9 resultó con graves lesiones, la peor parte se la llevó la bebé de Mairany,, de 5 meses, que murió en el Hospital Pumarejo a donde fue trasladada de emergencia para recibir atención médica a eso de la medianoche.

Con la confusión y el rescate de los heridos, Jesus Alejandro, Jesus Alberto y Raúl huyeron del lugar del accidente mientras su compañero de aula y parranda Emanuel quedaba entre los fierros retorcidos de la camioneta y el carretón de tacos.

Los tres jóvenes son prófugos de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here