AZTECA DEPORTES.’ A petición del equipo, el timonel de Real Sociedad, Eusebio Sacristán, absolvió al atacante mexicano Carlos Vela y lo incluyó en la convocatoria para el duelo de este sábado anteCelta de Vigo, aunque evitó garantizar su participación.
El viaje de Vela a Balaídos, con motivo de la fecha 29 en la Liga de España, estaba en duda pues a principios de semana el jugador prefirió faltar a un entrenamiento con tal de asistir a un concierto.
El delantero asumió su equivocación frente al entrenador, compañeros y directivos, a la espera de recibir una sanción por parte del club; no obstante, esta mañana apareció en la nómina “txuri urdin” en la cual figuran otros 17 elementos, entre ellos su compatriota Diego Reyes.
Una vez que Carlos Vela y el resto de la escuadra donostiarra concluyeron la última sesión antes de trasladarse a Vigo, el estratega ofreció una rueda de prensa para explicar que redujo el castigo del mexicano por el bien de su escuadra, la cual aún sueña con acercarse a los puestos europeos.
“Con Carlos Vela decidí que tenía que tener un castigo. Tenía pensado una sanción de una semana, pero la cambié porque es lo mejor para el equipo. Para la salud del grupo, entiendo que lo mejor es no ir en contra, así que es bueno tenerle dentro”, aseguró.





