El cumplir con el compromiso con la educación y los estudiantes de Matamoros, es una de las virtudes que caracterizan el gobierno de Lety Salazar y lo cual se puede constatar a través de más obras de infraestructura educativa, como las que inauguró la alcaldesa en la Escuela Secundaria No. 76 “Progreso de la Revolución”, en donde se construyó una aula, así como también en el jardín de niños “Enrique C. Rebsamen”, en donde se edificó y se entregó una techumbre.
Acompañada por síndicos, regidores y funcionarios públicos, así como por autoridades educativas y personal docente, la alcaldesa Lety Salazar, fue recibida por la mañana con gran entusiasmo y alegría por los estudiantes de la secundaria No. 76 de “Progreso de la Revolución”, de la colonia Villa Coapa, en donde destacó que, con esta aula en la que se invirtió más de 600 mil pesos, su gobierno reafirma que su prioridad es fortalecer el desarrollo de la juventud y de la educación.
“Creo firmemente que, si tan solo tomamos el tiempo de amar, instruyendo a las nuevas generaciones podemos cambiar la historia en su totalidad; sin embargo, debemos actuar en consecuencia de lo que deseamos para el día de mañana, y nuestros jóvenes necesitan tener una base sólida que solo la educación acompañada de valores en casa nos pueden ofertar para poder alcanzar ese futuro que tanto deseamos”, destacó la alcaldesa Lety Salazar.
El arquitecto, José Luis de la Garza Meléndez, Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, especificó que, en la construcción de este salón de clases, se invirtió 600 mil 605 pesos con el programa de aportaciones de infraestructura social y municipal del Ramo 33 del año 2015.
“Esta obra que hoy inaugura usted aquí es de suma importancia para nuestros alumnos; en este espacio, las clases son lo más importante que va a existir dentro de ella, es un espacio que sirve a maestros y alumnos para tener ese momento de aprendizaje que se requiere en cada alumno; pero es también un espacio importante donde nuestros alumnos pueden y dejan en ella grandes amistades que duraran por muchos años, que duraran tal vez por toda su vida, para eso sirve un aula, para tomar clases y para hacer amigos, gracias alcaldesa”, dijo el profesor, Gilberto Cantú Sánchez, Director de la Secundaria No. 76.
La alcaldesa Lety Salazar, destacó en este plantel educativo que, la familia, la escuela y el gobierno son los tres factores que, al actuar en unidad aportan las herramientas que conducen a cada estudiante por la senda del éxito.
Después de hacer el corte del listón junto autoridades educativas y funcionarios públicos, la alcaldesa Lety Salazar se trasladó al Jardín de niños “Enrique C. Rebsamen” de la colonia Santa Cecilia para inaugurar una techumbre en la cual se invirtió 465 mil 635 pesos dentro del programa federal de contingencia económicas 2015.





