Maestros de la Escuela Primaria José Vasconcelos que se ubica en la colonia Ciudad Industrial, realizan paro de labores a partir de este martes no recibir desde el mes de enero su pago de compensación por ser una institución de tiempo completo.
Son 18 maestros los que están siendo perjudicados ya que desde hace casi dos meses solo reciben el pago base de su plaza pero les ha faltado la compensación por trabajar en escuela de tiempo completo y por tal motivo han decidido parar las clases en perjuicio de 120 alumnos.
En entrevista con la Directora del plantel la Mestra Maria Teresa Ayarzagoitia Lara, señaló su molestia ante las autoridades del programa de tiempo completo y confirmó que pararán las clases hasta las 13 horas, y regresarán a trabajar de tiempo completo hasta que se les pague el salario completo.
También mencionó que tampoco han recibido de igual manera tampoco se les ha dado el recurso que se les da a estas escuelas para la comida de los alumnos y esto ha causado que la escuela se haya endeudado con el proveedor ya que han tenido que pedir fiado y la deuda es de una cantidad que supera ya los 40 mil pesos.
«No sabemos que hacer para poderle pagar al proveedor ya que la escuela no cuenta con recursos económicos para ese gasto, y la única opción que tengo es pedir un crédito por mi parte para poder pagar la deuda por que ya tengo la presión del proveedor que está en su derecho»,dijo.
Cabe señalar que la escuela tiene 620 alumnos que son los que serán perjudicados debido a esta falta de compromiso y de responsabilidad de la secretaría de educación del estado que hasta el momento solo les ha podido largas al pago que los maestros deben recibir.
Ante esta situación nuevamente el Director del CREDE en Matamoros, Jose Luis Cuellar Ornelas no ha podido responder a esto y muestra nuevamente su falta de compromiso por la educación en Matamoros ya que a la Directora de docha escuela se le ha confirmado que el recurso ya fue enviado del gobierno federal y es en el estado donde se ha detenido este dinero.





