Por Daniela Cortez
Porque en el verano las familias buscan el esparcimiento al aire libre y de preferencia que tenga un elemento donde refrescarse, las albercas de Matamoros serán objeto de una revisión minuciosa para evitar que se presenten accidentes,.
Y es que de cara a la temporada vacacional la Dirección de Protección Civil iniciará la próxima semana una revisión a todas las albercas y centros recreativos donde haya albercas.
El director de Protección Civil Humberto García dijo que todas deberán contar con todas las medidas de seguridad, se revisarán desde la calidad del agua, profundidad de alberca, si cuentan con salvavidas, rutas de evacuación , y en áreas de palapas es necesario que cuenten con extintores.
Así como también dijo que es necesario revisar las techumbres esto en caso de que las tengan, claro para prevenir alguna caída que pueda ocasionar alguna desgracia.»De encontrar irregularidades no podrán abrir hasta que todo esté en perfectas condiciones pues lo que se busca es vigilará la seguridad de todas las personas y que no corran ningún riesgo», puntualizó el funcionario.
Estadísticas de la Secretaría de Salud han revelado que en Matamoros existen un promedio de 80 albercas públicas, entre balnearios, palapas y chapoteaderos.





