la-foto-31Pese a la negativa del gobierno municipal de permitir a estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros armar el llamado «Spring Tec» en la zona de cabañas de a la Playa Costa Azul, al final se impuso el capricho estudiantil de embrutecerse en las áreas municipales.

La falta de carácter del administrador del balneario, José Rosales quedo en evidencia,  cuando al ser rodeado por estudiantes el ITM, uniformados de anaranjados, cuales calabazas, el tembleque funcionario termino por aceptar que la borrachera disfrazada de festival estudiantil se desarrollara en las afueras de las cabañas.

Desde hace una semana estaba viva la controversia, ya que el gobierno municipal acuso a los alumnos de ya alcoholizados  causar destrozos durante el Springtec del año pasado.

Categórico, el propio José Rosales «El Pichirijas», había pedido a los estudiantes hacer sus desfiguros, en el área de dunas o junto a los marinos.

«Pero en las cabañas no porque causan daños y luego nadie se hace responsable».

A la discusión se metió la directora del plantel, Ana Isabel Lerma, sobrina del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, quien nego que sus alumnos hubieran causado destrozo alguno.

«Pues de haber sido asi se hubiera denunciado y es la primera ocasión, un año después, que oigo algo por el estilo».

En medio del debate entre autoridades municipales y de la casa de estudios, los alumnos de las diferente facultades del Tecnológico de Matamoros llegaron a la playa  descargar las hieles de cerveza,  recibir a la Banda Perla Tamaulipeca y preparar el sonido para la realización de concurso como el embudo loco, el barril sin fondo, y chango suelto, todos estos exacerbando el consumo de alcohol y conductas sexuales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here