CNN.- Normalmente las mujeres con sobrepeso interesadas en participar en un concurso de belleza no tienen más opción que buscar un evento para «gorditas», pero Mirella Paz Baylón convenció con sus encantos a Jessica Newton, organizadora de Miss Perú 2016.
La candidata de 19 años, que comenzó el evento pesando 96 kilos para su 1,74 m de altura, está entre las 41 semifinalistas del concurso. El 30 de marzo se sabrá si es incluida en el grupo de 30 que disputarán la final el 23 de abril.
Con una simpatía desbordante, la respuesta adecuada a cada pregunta y un rostro hermoso, a esta estudiante de tercer año de Arquitectura le gustó siempre el modelaje, «solo que por mi sobrepeso y porque estaba acomplejada, como sufría de bullying, como que decía, yo que voy a estar allí… jamás”.
Quien la convenció de lo contrario fue la actual organizadora de Miss Perú, Jessica Newton, Miss Perú 1987 y finalista en Miss Universo. Newton organizó por primera vez el Miss Perú entre 1994 y 2004, una década en la que se escogió a las dos primeras reinas de belleza peruanas de raza negra y a la primera de origen asiático. Con Newton también se eligió a la peruana Maju Mantilla, quien logró coronarse como Miss Mundo.
En 2015 regresó al evento con ganas de seguir rompiendo paradigmas. «Yo estoy apostando porque el Miss Perú sea una plataforma real de la mujer peruana. Porque el Miss Perú albergue a todos los tipos”, asegura la mujer experta en belleza.
En respuesta a los críticos de su decisión de incluir a Mirella junto al resto de esbeltas candidatas, dice: “Algunas personas estarán de acuerdo conmigo y otras personas he visto que se han sentido totalmente fastidias y atacadas porque una persona que tiene una talla distinta está en el certamen. Yo digo, “¿por qué esta criatura no podría participar?”.





