La madrugada de este lunes alrededor de 500 elementos de la policía federal preventiva arribaron a esta capital procedentes de la ciudad de México, serán distribuidos en la región centro del estado y en las regiones fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, donde persisten actos de violencia y bloqueos de zonas urbanas.
Un oficial de mando que pidió no revelar su identidad informó a la prensa que apoyarán a la policía federal división caminos, en las regiones donde se requieran, pero que también serían asignados a poblaciones de la región fronteriza, para respaldar a las fuerzas militares, federales y estatales, en operativos en las ciudades de la franja fronteriza.
Según la fuente, los elementos provenientes de la ciudad de México se sumaran a las tareas de seguridad en las principales carretera de la entidad y por lo mismo en las ciudades importantes de la frontera y la capital del estado.
La semana que transcurrió la autoridades de seguridad pública estatal y la coordinación de protección civil pusieron en marcha los operativos de seguridad con motivo del periodo vacacional de la Semana Mayor.






