Por improcedentes, presentar firmas repetidas, falsas o insuficientes, el Instituto Electoral de Tamaulipas reboto a la mayoría de los aspirantes independientes de Matamoros.
De tal suerte, de los siete de solicitantes, solo tres consiguieron el visto bueno: Roberto Zolezzi García, Amando Treviño Rivera y Jesús Roberto Guerra Velazco, quienes podrán registrarse ante el órgano electoral y hacer una campaña independiente a la presidencia municipal.
A los que les dieron las gracias por participar y rechazaron con cajas destempladas están el profesor Carlos Eliud Perez, especialista en hipnosis y en tomarse el café de la alcaldía de Matamoros.
Donaciano Garza Villarreal, alias Chano, un junior sin quehacer que fracaso en su intento de darse de baños de pueblo. No junto las firmas necesarias, es mis ni su primo hermano Alfonso Sanchez Garza, o su compadre de pila, Salvador Treviño Garza le dieron el visto bueno.
De regreso a la sala de Urgencias del Hospital Pumarejo, Nicolas Leal Cisneros se queda en bata pues pusieron fin a su deseo de candidato independiente a una diputación. Ni modo tendrá que guardar su carisma de Doctor Simi para otra ocasión.
Y por ultimo, a pesar de gritar a los cuatro vientos el tener 20 millones de pesos para hacer campaña, a Víctor Rivera no le alcanzo para conseguir las 12 mil firmas necesarias. Tendrá que seguir organizando torneos de fútbol y pidiendo balones fiados.





