AZTECA DEPORTES.- La selección belga de futbol canceló el martes una práctica en Bruselas después de ataques terroristas que dejaron decenas de muertos y heridos.

«Nos solidarizamos con las víctimas. El futbol no importa ahora», dijo un mensaje de la federación belga de futbol. «La práctica queda cancelada».

Bélgica recibirá a Portugal el próximo martes en el estadio Rey Balduino en Bruselas, donde fue cancelada la práctica fijada para las 4:30 p.m. Se trata de un partido de preparación para ambos equipos antes de la Eurocopa.

El capitán de la selección belga, Vincent Kompany, manifestó en Twitter estar «horrorizado e indignado» por los ataques. «Deseo queBruselas actúe con dignidad. Todos estamos heridos, pero debemos rechazar el odio y sus profetas, aun con lo difícil que pueda ser», escribió.

La federación portuguesa de futbol dijo que estaba en contacto con las autoridades belgas para discutir los arreglos de seguridad para el encuentro.

Tres explosiones conmovieron el martes por la madrugada el aeropuerto de Bruselas y la estación del subterráneo de Maelbeek cerca de las oficinas de la Unión Europea. Las autoridades los consideraron ataques terroristas. Por lo menos hubo 31 muertos y docenas de heridos. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó los ataques.

«Oramos por las familias y allegados a las víctimas», comentó el volante belga Axel Witsel en su cuenta de Twitter.

Un futbolista internacional se encontraba en el aeropuerto de Zavantem cuando se reportaron dos explosiones. El delantero congolés Dieumerci Mbokani estaba «ileso pero conmovido por los sucesos trágicos», dijo una declaración del club inglés.

Mbokani visitaba a familiares en Bruselas, donde jugó para Anderlecht durante dos temporadas hasta el 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here