UNIVISION.-La pesadilla para 81 personas que viajaban en un vuelo de Egyptair desde Alejandría a El Cairo se ha acabado. El secuestrador se entregó a las autoridades de Chipre tras ordenar el desvío del aparato a esa isla del Mar Mediterráneo sin que finalmente haya habido ninguna víctima

cdn2.uvnimgTras horas de gran tensión, aún los motivos no quedan claros. Según el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, este acto «no tiene que ver con terrorismo». Según medios locales, al parecer se trata más bien de un asunto personal con su esposa.

Todo comenzó cuando un ciudadano de nacionalidad egipcia, identificado como Seif Eldin Mustafa, secuestró la mañana de este martes un avión Airbus y obligó a los pilotos a desviar el aparato al aeropuerto de Lárnaca, en Chipre.
El secuestrador llegó a amenazar con hacer explotar un cinturón de explosivos, aunque fuentes de seguridad egipcias no creían que hubiera conseguido burlar las medidas de seguridad y portar algún elemento detonador.

El secuestrador aparentemente pretendía pedir asilo en Europa y, aunque no son claros los motivos, se cree que habría tomado el avión por motivos personales, según informaciones de los medios chipriotas no confirmadas oficialmente.

El pirata aéreo habría exigido ver a su exesposa chipriota, cuyo nombre les facilitó a los negociadores.

La mujer fue conducida al aeropuerto, acompañada por un niño, según la cadena de televisión chipriota Sigma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here