Mientras el patronato de la Cruz Roja Matamoros autoriza la compra de dos camionetas mexicanas modelo 2014, en sus dos delegaciones de Matamoros las carencias son tan sentidas que faltan hasta jeringas.
El personal de la benemérita institución reportó que durante la semana se presentó un déficit de jeringas del 10 y medicamento en las delegaciones Laguito y la de Lomas de San Juan.Sobre esta última delegación de la Cruz Roja pesa además la amenaza de corte de agua debido a que existe un adeudo superior a los 150 mil pesos.
En medio de una de sus crisis más graves, de la que no la pudo sacar la última colecta realizada hace dos meses, la Cruz Roja Matamoros incurre en excesos como la adquisición de dos camionetas último modelo, una GMC marcha Chevrolet y una Dodge que se pasean por la ciudad con logos de la institución como se observa en la fotografía tomada en el estacionamiento del restaurante Paparruchos.
Las camionetas que no sirven como ambulancias no como unidades de rescate son usadas por el personal administrativo y algunos miembros del patronato para trasladarse por la ciudad.
Arturo Garza Morales llegó a la presidencia del patronato de la Cruz Roja en sustitución de su esposa María Teresa Cavazos y desde su arribo la de por sí mala administración de los dineros la benemérita que la población aporta en la colecta y cuotas por servicios médicos se acentuó.





