Fortalecer el desarrollo de la ciudad en todos sus ámbitos para promover la unidad en la población es uno de los principios fundamentales en el gobierno de Matamoros, es por esto que, para la alcaldesa Lety Salazar es imprescindible impulsar todos los proyectos de transformación que contribuyan al desarrollo social y espiritual en la ciudad, así lo patentizó en la colocación de la primera piedra para el Templo para la Virgen de Guadalupe.
En esta ceremonia que se llevó a cabo en un terreno contiguo a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Sede Matamoros, la alcaldesa Lety Salazar, destacó que este templo es un ejemplo de los logros que se obtienen con la participación de toda la comunidad.
“Con la generosidad de todos los creyentes, aunado en unidad en la fe, es que se podrá construir con el apoyo y la bendición de Dios este lugar para que muchos devotas y creyentes podamos estar unidos y pidiendo siempre por nuestra ciudad de Matamoros”, dijo Lety Salazar.
Acompañada por el Obispo de Matamoros, Ruy Rendón Leal, miembros de Diócesis de Matamoros, así como del Patronato Sembradores de la fe, representantes de los organismos empresariales, funcionarios municipales, así como síndicos y regidores, la alcaldesa recalcó que, en su gobierno es esencial impulsar y apoyar estos proyectos que ayudaran consolidar el desarrollo de la ciudad.
“Es evidente que la fe esta de manifiesto al erigir un santuario para la oración y la adoración, si algo necesita una ciudad como la nuestra que busca en todo momento seguir desarrollándose e innovándose para fortalecer el futuro de las próximas generaciones es establecer el sentido de la fe”, dijo la alcaldesa.
Lety Salazar, añadió que, “hoy ustedes están iniciando una nueva casa para el Señor donde la sociedad local como los devotos que vienen de otras partes tendrán la oportunidad de reconstruir sus vida; para nuestra ciudad es sumamente importante este acontecimiento porque la única forma de trascender para la humanidad es estrechando las relaciones y que mejor que sea a través de los puentes de la fe que son inquebrantables”.
Enfatizó que, en su gobierno siempre están dispuestos a respaldar las acciones que promuevan la esperanza, “pues por mucho tiempo los problemas sociales causaron la fracturación del tejido social y fue solo la fe la que volvió a traer la respuesta a la imperante necesidad de volver a creer”.
“La sociedad matamorense sigue cosechando éxitos, y este ejemplo, es un ejemplo que se suma a larga lista de proyectos de transformación que iniciamos”, dijo la alcaldesa.





