Desmantelan_sistemas_videovigilancia_criminal_MILIMA20150709_0219_11La secretaría de marina desactivo 35 antenas de una red de radiocomunicación, que había sido instalada por presuntos delincuentes en los municipios fronterizos de Reynosa y Río Bravo, estaba en comercios, oficinas privadas locales y establecimientos comerciales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó anoche que el operativo tuvo lugar el sábado 2 anterior, en los municipios de Reynosa y Río Bravo, donde se aplicó un operativo para desactivar una red de comunicación radiofónica de un grupo delincuencial en esa región tamaulipeca.

La fuente informó que luego de ubicar las 35 antenas fueron desmanteladas y se catearon 37 inmuebles en ambos municipios, incluyendo casas particulares, oficinas privadas y locales de establecimientos comerciales, cuyos propietarios o encargados colaboraron sin objeción alguna.

Los marinos fueron respaldados por elementos de la secretaría de la defensa nacional, la policía federal, y la policía estatal denominada fuerza Tamaulipas, además de la participación de agentes del ministerio público de la federación y peritos en la materia.

La red de comunicación radiofónica fue instalada por el grupo delincuencial en esos dos municipios fronterizos, a efecto de coordinar sus acciones criminales que incluyen secuestros, tráfico de armas, narcotráfico y robo de casas y vehículos, entre otros delitos del fuero federal y estatal.

El desmantelamiento de los centros retransmisores de radiofrecuencia se hizo con orden y en ningún momento se registraron reacciones violentas por parte del grupo delincuencial responsable de ese equipo clandestino, como tampoco hubo balaceras o bloqueos.

El año anterior 2015, en los municipios fronterizos de Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán fueron destruidas más de 200 videocamaras, que las bandas organizadas utilizaban para monitorear los operativos de las fuerzas federales y estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here