Detrás del saqueo al Parque de La Rotonda, donde las casitas infantiles de la marca Rainbow se fueron quedando sin implementos en la calle 16, están los propios vecinos de la colonia Buenavista, denunció Gloria García.

la foto 2 (1)«Conforme se iban quedando pelonas las casas sabíamos que en un patio aparecía en un columpio, que otros vecino estrenaba tobogán, que unos mas tenia columpios nuevos, y así fue como supimos quienes eran, por vergüenza no digo, pero están bien identificados quienes se fueron robando esos juegos tan caros».

La ex regidora del Ayuntamiento de Matamoros recuerda como la remodelación del parque de la Rotonda y la inauguración de las 10 casas de juegos Rainbow ocurrió en diciembre del 2009 y representó una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Cuatro años después de tales estructuras multicolores, valorados en miles de dólares, no quedan más que unas tarimas y tablas astilladas en las que nadie juega y que poco a poco se van cayendo, incrementando la imagen de abandono en la otrora radiante Rotonda.»Tengo entendido que con las mejoras que estamos viendo ahora, el proyecto es meter juegos nuevos, lo que yo les sugiero es que metan de fierro, que no se las vayan a llevar como pasó con las casitas que poco a poco cambiaron de dueño, un juego pesado va a ser más difícil de robarselo, que metan columpios, resbaladillas, cosas que le den vida a ese parque».

Durante dos décadas Gloria fue presidenta de la colonia Buenavista, cargo que desapareció con la creación de los consejos vecinales, algo que a ella no le preocupa pues asegura que tiene el liderazgo moral de la comunidad.

«A mi donde quiera me siguen atendiendo, cuando vengo a la Presidencia, cuando hablo a la Junta de Agua, como lo hice ahora que llovió y se inunda y nos llenamos de agua, saben que yo me preocupo por los vecinos y por la colonia y que siempre voy a abogar por ella».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here