Nos resulta sorprendente que de la noche a la mañana los industriales de Tampico y la zona sur del Estado cambiaran de opinión y le retitaran el apoyo moral, así como económico a Germán Pacheco el candidato de Francisco García Cabeza de Vaca, para la alcaldía de ese municipio por los azules.
Sabemos de muy buena fuente que los industriales le retiraron el apoyo, pese a que Pacheco es del mismo club industrial y que se reunen un día a la semana para hablar de negocios sobre todo en la zona conurbada.
Resulta que nos platican gente cercana a este club, que los industriales pudientes de esa zona, comenzaron a apoyar a Pacheco porque ya están hartos de la inseguridad y todo lo que deriva de ellos, pero creemos que puedo más el negocio y los compromisos.
Quienes vivieron la administración de la maestra Magdalena Peraza, por el PAN, saben que no hubo miramientos en cuestión de la realización de obras, compra de materia prima, medicamentos y todo en lo que se gasta el presupuesto de un Ayuntamiento.
Nos resulta importante decir y digámolo de otra forma, la maestra fue equitativa en la repartición, es decir para todos hubo.
Nos dicen que a pesar de que los industriales que estaban con Pacheco se reunieron con la maestra, ahora postulada por el PRI; PANAL Y PVEM y también con el candidato a la gubernatura del Estado por el PRI, Baltazar Hinojosa y ahí fue la prueba de fuego.
«Yo si les cumplí, para todos hubo y suficientes, podemos seguir trabajando igual, pero tienen que apoyar éste proyecto y el de Baltazar», les dijo la maestra con su peculiar estilo.
A los industriales no les quedó de otra, porque la maestra les dijo, «yo ya les cumplí Germán quien sabe si les cumpla».
De esa forma fue como la maestra hizo se jugada para que los industriales volvieran a apoyar no solo a su proyecto, sino a los de los candidatos de la zona conurbada y también a Baltazar Hinojosa.
Fue de esa forma como el sur pasó de ser un punto azul, para convertirse en punto rojo pero para beneficio del PRI.
Ahora tanto Germán Pacheco, como Francisco García Cabeza de Vaca se han quedado sin industriales, pero lo que es peor sin apoyo económico.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Ruy Rendón Leal, el obispo de la Diócesis de Matamoros fue noticia nacional al ser nombrado arzobispo en Sonora, por lo que tendrá que dejar ésta ciudad fronteriza.
Y todo parase indicar que fue un mes de cambios, porque Rodolfo Quilantán dejo de ser cónsul de México en Brownsville para irse al mismo cargo en Arkanzas…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Jugada maestra de la maestra.






