A diferencia de los candidatos punteros, que viajan en avionetas privadas, e incluso optan por tomar carreteras texanas por el temor a los caminos de la frontera, en Tamaulipas los abanderados de partidos chiquitos van a la buena de Dios pues dicen no necesitar mayor resguardo.
«Yo viajo por todo el estado solo, paso por la Rivereña en mi camioneta y nadie me dice nada, el que nada debe nada teme».
Jorge Valdez Vargas, candidato del Partido de la Revolución Democrática viaja en su vieja Expedition modelo 2004, con los sus siglas JV y el logotipo del PRD, en la pintura marca el apellido Váldez se ha ido raspando en el primer mes de campaña.
«Tenemos que sentir lo que el ciudadano siente, y si vamos en camionetas blindadas y rodeados de guardaespaldas no le vamos a estar cumpliendo al pueblo tamaulipeco, por eso yo voy a subastar todas las blindadas y voy a convertir la casa de gobierno en una biblioteca para los jóvenes».
mocrática critico a sus adversarios del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa y del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, por desplazarse en avionetas y camionetas con el máximo blindaje.
«No tengo nada de seguridad como no lo tienes tu, si yo quiero ser tu empleado como voy andar mejor que tu, ellos algo deben para que quieran andar así, son fantoches, afrentosos, buenos para nada, aparte de que no van ni siquiera a los pueblos, yo si voy a Miquihuana y ando en todos lados».





