Desde que inició el operativo en Tamaulipas, las visitas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, son completamente inútiles, ya que no ha podido arreglar ese flagelo de la sociedad.
Ahora los candidatos trae el tema como bandera, pero lo que es cierto es que en Tamaulipas no hay poder humano que pueda detener a los criminales, algunos ya establecidos en comunidades enteras.
Egidio Torre Cantú el actual gobernador vivió con el miedo y la zozobra que no ha podido controlar los asesinatos, asaltos, secuestros, robos y que las personas de conductas antisociales se apoderan prácticamente del Estado.
Pero desde ahí esta el mal y es como lo hemos dicho en varias ocaciones en este espacio, ya que la situación en Tamaulipas cada vez está más complicada.
Pero volvamos al tema de Osrio Chong en su reciente visita a Tamaulipas, la cual fue ya en la tarde y estuvo hasta noche para hacer una «evaluación».
Pero mientras estaba reunidos en un bunker de guerra, por la extrema vigilancia, se reportaban balaceras en Reynosa, lo cual creemos ya se ha vuelto muy cotidiano.
El saldo final fueron 8 personas muertas, claro siempre de los malos, según dice un comunicado.
Pero no conforme con lo que pasaba en Reynosa, por la madrugada en Nuevo Laredo se registraron más balaceras donde se reportó una persona muerta.
Hay quienes dicen que fue en la madrugada pero es enfrentamiento al fin y claro que espanta a la población tamalipecas.
Pero no conforme a lo que estaba pasando en Reynosa y Nuevo Laredo, no había pasado 24 de horas de la visita del secretario de Gobernación cuando en la misma Capital, si ahí donde fue la reunión, hubo un atentado a un centro de diversiones donde mataron a toda una familia.
Por eso es que aseguramos que no mas visitas del secretario de Gobernación, porque no hay poder humano que pueda detenerlos y no les importa que venga a Tamaulipas hasta el presidente de la República, Enrique Peña, porque no hay respeto ni a la misma casa del gobernador, que es Ciudad Victoria, la cual se encuentra completamente convulsionada.
Por eso insistimos que es mejor que Osorio Chong no venga a Tamaulipas, porque cada vez que viene los grupos antisociales lo dejan en vergüenza, más pena que la que dan con sus operativos fallidos.
Sin duda es un tema importante para los candidatos y aunque lo han explicado, no vemos que uno de ellos vaya a solucionar tan grave problema social.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Francisco García Cabeza de Vac!, candidato del PAN al gobierno dr Tamaulipas, estuvo en algo así como un foro de seguridad en Matamoros, donde los expositores dieron ha conocer la forma de cómo podría bajar la violencia.
A lo que sabemos Cabeza de Vaca ya anda gestionado con los «gringos» los cursos para los policías que tanto ha prometido…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Osorio a que todo sigue igual o peor






