Por demás negligentes se mostraron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos al regresar a sus dueños a una serpiente pitón albina que se escapo por segunda vez de una casa en la colonia Alianza y se ha convertido en el terror del vecindario.
Y es que el animal se había escapado hace cinco días, el miércoles 27, para aterrorizar a una familia del vecindario y provocar el llamado desesperado a los bomberos de Matamoros que a duras penas pudieron controlar a la serpiente de 1.80 metros de largo.
Después de ser entrada a su dueño, la serpiente volvió a hacer de las suyas, ahora en la colonia Villa del Mar, donde el reporte oficial es que es devoro a un gato.
Tras la captura del animal, los bomberos la pusieron bajo resguardo en su cuartel de la 12 y Río Bravo pero hasta ahí se presento el propietario para reclamarla otra vez y, contra todo pronostico, conseguir que se la regresaran.
En entrevista con el Director de Protección Civil en Matamoros, Humberto García Gonzales, informó que la serpiente ya ha sido regresada a los dueños tan solo con presentarse a las oficinas de bomberos con una identificación.
Aceptó que ya hay una inconformidad de parte de los vecinos de la colonia Alianza, ya que es un peligro total que la pitón ande por las calles como si nada , pero no aseguró que la serpiente sera separada de sus dueños para que esté en un lugar seguro.
Cabe señalar la poca responsabilidad de las autoridades al no poner en un lugar seguro a la serpiente ya que es la segunda ocasión que se les escapa a los dueños y si vuelve a ocurrir tal vez pueda pasar una desgracia.





