La Unión de Policías Jubilados y Discapacitados pidió al gobierno municipal de Leticia Salazar Vázquez mejorar sus pensiones y duplicar los vales de despensas que recibe cada mes.
Fue la mañana de este lunes cuando unos 50 integrantes de la agrupación se apostaron frente a la alcaldía con pancartas alusivas a esta exigencia:
«Queremos aumentar los bonos mensuales de 800 a mil 600» «Señorita presidenta apoyenos la necesitamos», «Fuimos heridos en cumplimiento de nuestro deber».
En muletas y sillas de ruedas, algunos con el azúcar muy alta, los ex uniformados, esperaban conseguir la atención de la primera autoridad y de esta manera obtener los apoyos, afirmó el señor Antonio Coronado.
«Lo principal es que necesitamos más bonos, si ahora nos dan 800 pues necesitamos mil 600 porque los alimentos cada vez están más caros, y nosotros por nuestra edad o la discapacidad que tengamos ya no podemos trabajar en nada más».
Acompañados de sus esposas, los policías preventivos llevaron también la propuesta de recibir despensas, y el aumento salarial con retroactivo del 4% que le fue aprobado a los trabajadores sindicalizados del 4 el pasado mes de mayo.
«Y el cual también se debe ver reflejado en nuestras pensiones, se debe de tomar en cuenta que somos elementos que en su momento le servimos mucho a Matamoros, trabajado para la seguridad y que ahora pues merecemos ser atendidos en nuestra vejez o enfermedad».
De acuerdo a los voceros, la Unión de Policías Jubilados y Discapacitados de Matamoros cuenta con 300 miembros, cuyos planteamientos fueron escuchados durante una encerrona que se suscitó en Palacio Municipal con funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección Jurídica, quienes se comprometieron a responder a las propuestas en el transcurso de la semana.





