Se ha vuelto imposible frenar el uso del telefono movil al ir conduciendo, ya que se ha vuelto la mayor causa de accidentes automovilísticos superando al manejar en estado de ebriedad.
Así lo señaló Humb
rto García Gonzalez, Director de la Policía Vial en Matamoros, quien aceptó que se ha vuelto imposible frenar estos accidentes ya que los ciudadanos no toman conciencia de lo peligroso que es ya sea textear o ir hablando por teléfono al mismo de ir en el volante.
También mencionó que es la principal causa de accidentes en Matamoros y que en esta ciudad se presentan más de 15 accidentes diarios por causa de usar el celular al conducir y confesó que es un situación preocupante.
«Para nosotros es muy dificil saber si el accidente fue provocado por ir texteando, pero si nos damos cuenta que más del 50% es por esta causa», dijo Humberto García.
Terminó haciendo un llamado a la población para que tomen conciencia y no usen el teléfono al conducir ya que puede ser mortal, y también informó que se esta planeando una estrategia para poder frenar este mal acto y así evitar más accidentes en la ciudad. Las multas por usar el teléfono móvil al conducir es de 730 pesos, y García Gonzalez dio a conocer que se seguirán implementando programas para evitar esta situación.





