
En entrevista que concedió el procurador, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, a un medio de comunicación nacional, desmintió que el secuestro y liberación del futbolista profesional, ALAN PULIDO IZAGUIRRE, haya sido un montaje.
Así respondió a las versiones que circulan, sobre todo en redes sociales, en las cuales hablan de que estamos ante un bien urdido plan con aviesos fines, no ajeno a los comicios y al manejo de la imagen gubernamental.
El abogado asegura que ni los marinos y militares, al igual que los policías federales, estatales y los integrantes del grupo antisecuestros son actores, de modo que no cabe la posibilidad manejada desde plataformas de internet en el sentido de que se trata de una especie de obra de teatro.
Por supuesto que en un país como el nuestro cualquier cosa puede pasar pero con éste tipo de asuntos no puede ni debe jugarse.
Lo que declaró QUINTANILLA ACOSTA, ante reporteros, fue que a media noche del domingo se recibió una “llamada telefónica al 066 que provenía precisamente de ALAN PULIDO quien, en un descuido de los captores, en el lugar donde se encontraba, pudo pedir auxilio y dio la ubicación del lugar en donde se encontraba”.
El procurador dijo que de manera inmediata se logró el rescate de la víctima y se detuvo a una persona.
Cabe apuntar que el secuestro se dio en circunstancias propicias para ello, si consideramos que la ciudad capital es una de las localidades en las cuales se da con mayor incidencia éste tipo de ilícito, en el ámbito nacional.
Más si se considera que el futbolista desafió el riesgo al circular el sábado anterior en un auto BMW, en altas horas de la noche, en parajes alejados de la ciudad, sin iluminación o muy poca.
Desafortunadamente esto es lo que sucede y aunque se han desarticulado células delincuenciales dedicadas al secuestro, el fenómeno parece no tener fin, acorde a las historias que se cuentan con frecuencia en la ciudad.
Con relación a la situación en que el plagiado logró neutralizar a uno de sus captores y acceder a un teléfono para solicitar auxilio puede lindar en un segmento de película pero es creíble.
Más si consideramos que el común de los criminales es adicto al alcohol o alguna droga, al grado de que se manejan en la inconsciencia, lo que pudo permitir al futbolista, hacer por su vida y, a la postre, salvarse.
En la ciudad capital y en otros lugares se ha dado cuenta de que personas que fueron privadas de su libertad lograron evadirse de sus captores y dieron aviso a sus familiares y a las autoridades.
Desde luego que no todos los secuestrados corren la misma suerte ya que, en el mejor de los escenarios, se paga un rescate por ellos y regresan en condiciones desastrosas a sus hogares a padecer el trauma por el que pasaron. Sin embargo en otros casos aún cubriendo determinada cantidad por concepto de rescate, las víctimas no vuelven a sus hogares y continúan en calidad de desaparecidos.
Sobre el tema, el obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, estableció que lo de PULIDO es señal de que las condiciones de seguridad no han mejorado.
Refirió que lo del futbolista fue ampliamente divulgado pero que hay muchos más personas desparecidas de las que nadie se entera.
En torno al asunto los legisladores priistas HERIBERTO RUIZ TIJERINA y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, lo mismo que el panista FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, en su momento, hicieron un llamado para que se esclareciera lo sucedió y se castigue a los culpables por parte de la autoridades.
Lo propio pidieron los candidatos al gobierno de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA del tricolor y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, del albiceleste.
En calidad de mientras se sabe que ALAN ya no esta en la capital y que su familia prefirió guardar hermetismo, mientras el procurador ha sido vapuleado en medios regionales y nacionales y más pronunciadamente en redes sociales.
AL CIERRE
Desde el PRI, en voz de su responsable del área electoral, HÉCTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI, se dio a conocer que interpusieron demandas en contra del sus adversarios del PAN porque estarían incurriendo en la coacción y compra del voto en los municipios de Tampico, Altamira, San Fernando, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo.
En esas localidades, supuestamente detectaron la entrega de despensas a la población para favorecer al aspirante de Acción Nacional a gubernatura.
Hablan hasta de la presencia de vehículos con el logotipo del DIF de Puebla, los cuales traerían víveres desde el estado que gobierna el panista, RAFAEL MORENO VALLE, alguien que se asume presidenciable.
Se trata de una demanda que podría levantar ámpula si se comprueba lo expresado por VILLEGAS GAMUNDI.
A propósito de política y elecciones, se reiteró que al cierre de campaña de CABEZA DE VACA, en Victoria, a efectuarse en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, a las 16:00 horas, asistirá el ex presidente de México, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.
+.-Por cierto, el cierre del proselitista de BALTAZAR HINOJOSA será a las 18:00 horas en el recinto ferial de la ciudad capital, éste martes.
El registro establece que desde el fin de semana trae dicha dinámica que culminará el miércoles en Río Bravo y Reynosa.



