SIN EMBARGO.- El Secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, informó este día que los nuevos disturbios en el penal Topo Chico, que dejaron tres muertos y 14 heridos, fue orquestado por reos para asesinar al integrantes de un grupo criminal.

En conrin771a_penal_topo_chico03ferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que “este no es un motín, aquel sí [el de febrero pasado]. Este fue un asesinato por gente del mismo grupo [criminal]”.

Manuel González detalló que internos del Cártel de Noroeste asesinaron a un delincuente conocido como “El Marcuhan” por no cumplir con las cuotas impuestas por los mismos reos.

Los hechos ocurrieron a las 21:24 horas del miércoles en el penal de Topo Chico, donde en febrero pasado 49 internos perdieron la vida en una pelea entre bandas rivales que provocó una de las tragedias penitenciarias más graves de la historia del país.

“En referencia a los hechos de esta noche en Topo Chico, se avanza en la investigación, después de la pronta actuación de Fuerza Civil”, señaló el Gobernador.

En medios de comunicación trascendió que el enfrentamiento pudo ser entre bandas rivales del cártel de Los Zetas, como en febrero pasado, y entre los protagonistas de la pelea se encontraría un criminal conocido como “El Maruchan”, quien fue uno de los instigadores de la anterior riña.

Como en la ocasión anterior, estos tres reos fueron asesinados a golpes y con armas blancas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here