parasuarchivo

CAYÓ FAUSTO VALLEJO en Michoacán, lo enfermó «el partidazo tricolor», ni siquiera los gringos pudieron sanarlo, y tanto que cobran las clínicas de USA; sacan la tarjeta roja a VALLEJO escupiendo las formas constitucionales, porque el priista michoacano debió presentar su escrito de separación al Congreso de su estado, no al presidente PEÑA NIETO, que de acuerdo a los estatutos que rigen a esta golpeada patria, Los Pïnos no tienen vela en el entierro. ¿Casualidad o perversión? Parece que es lo segundo, porque de la oficina de Peña Nieto no hubo corrección de plana, por ejemplo «el señor Fausto se equivocó, no es al presidente a quien tiene qué avisar, es a los legisladores locales y al pueblo, etc.»…Nada de eso, como que al Ejecutivo Federal le gusta que se sepa cuando pisotea la Constitución. «Ai» tienen el cambio del IFE  a INE.
Hay los que ya apuestan: EGIDIO TORRE, el tamaulipeco con intereses reales en Nuevo León, que ha dado malos resultados electorales en dos contiendas, es el enfermo que sigue, el CEN del PRI no le perdona aún que JOSEFINA VÁZQUEZ haya ganado, y de postre, entregaron las dos senadurías, dos importantes ciudades norteñas, y seis diputaciones federales. Que Egidio ya no manda en lo esencial en Tamaulipas, ni a secreto a voces parece. Manda en lo corto, en todo caso, pensando que Tamaulipas es sólo Victoria, el casino victorense y lo más lejos, los municipios de Güemez e Hidalgo, echando pestes al resto  de la geografía local. Su escasa perversidad es adivinada antes de jugar. Esto se explica porque él jamás imaginó llegar al Palacio de Victoria, mucho menos la manera en que llegó, con una bandera de luto familiar. Jugadas sabidas, jugadas fallidas: Nombrar a RAFAEL GONZÁLEZ líder del PRI para tranquilizar a Matamoros ( lo de la permanencia de LUPITA FLORES es otra broma); darle la jefatura del Congreso al nacido para perder, RAMIRO RAMOS y calmar ánimo de Nuevo Laredo; llamar al gabinete a la tampiqueña MAGDALENA PERAZA para manejar al pujante Sur; sacar del panteón a BETICO VALDEZ RICHAUD, para que Reynosa esté en el mapa del afecto. Esos y otros grillos más quemados que el Caín bíblico no arreglan ni una pelea de perros. ¿A dónde quiere llegar el priismo de EGIDIO? Sin brújula y timón, la única meta es el hundimiento.
«El PRI no puede ni debe acudir a la elección federal de 2015, con un lastre del tamaño de Egidio», me confiesa un tamaulipeco refugiado en el Gabinete Federal, no, no me lo dijo BALTAZAR HINOJOSA, aunque sí lo piensa por lo bajo; BALTAZAR, uno de los hijos putativos del prófugo de la justicia TOMÁS YARRINGTON recibió un caramelo: nombraron a su cerebro gris, JESÚS COLLADO, director estatal del Registro Registral y Catastral, una plaza sin presupuesto ni actividad política, pero a BALTAZAR le urgía mandar señales de que está en el ánimo de los egidistas.
MARIO ZOLEZZI llega a la Oficina Fiscal, cargo de membrete: realmente le dedica largas horas para integrar una estructura electoral, a contracorriente de VÍCTOR GARCÍA FUENTES, líder formal del partidazo. El lavadólares DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ está encuevado en el ITAVU, contándose fábulas.
ERICK SILVA SANTOS contempla, en breve, el gran regreso. Erick está en su estilo, va a cuesta arriba, como cuando ganó el Frente Juvenil Revolucionario en 1990, luego llegó a una regiduría y ya nadie lo paró. Dice Erick que fue mejor presidente por una sola razón, él sí entregó a otro priista la Presidencia Municipal (ALFONSO SÁNCHEZ GARZA), y éste, parece que negoció con su compadre y amigo de la infancia, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, la diputación  federal y la presidencia al PAN. Alfonso, el priista residente de Brownsville, también escuchó a su padre, Don Alfonso, un hombre que reniega del priismo y lo considera la raíz de todos los males mexicanos.
Volvamos con EGIDIO, que tiene una carta a su favor, si el PRI de Peña Nieto ya negoció la gubernatura tamaulipeca, a cambio de votos en el Congreso para que caminen las reformas, lo mismo da perder con él que con otro. Y aquí aparece la (ésta sí seria) perversidad de MARCO BERNAL y PALOMA GUILLÉN, ellos buscan la gubernatura y no cederla al PAN. ¿Lograrán convencer a PEÑA NIETO de no aplicar una salida de emergencia?
POSDATA FUTBOLERA: ¿Quién será el MEMO OCHOA priista que ataje la embestida del PAN tamaulipeco?
POSDATA de salud: las fichas del dominó están en la mesa, el señor gobernador elige, se enferma, o lo investigan por sus tibiezas ante la inseguridad. Pruebas, sobran.archivillegas@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here