Tras su despido injustificado unos cincuenta soldadores despedidos de la empresa CBI de Matamoros bloquearon esta mañana los accesos a la planta dedicada a la manufactura de ductos y plataformas metalicas en Matamoros.
Entre las exigencias de los trabajadores esta el de ser reinstalados en la planta donde algunos alcanzan una antigüedad de 15 años.
Frente a los portones de la empresa ubicada en el Parque Industrial Las Ventanas los despedidos repudiaron que intervención de la Policía Estatal Acreditable que la semana pasada a petición de CBI, posicionó elementos y patrullas para inhibir a los manifestantes.En esa ocasión con sus armas largas los agentes estatales lograron intimidar a los despedidos que disolvieron su protesta.
Sin embargo y alentados por la necesidad de sacar adelante a sus familias, los corridos bloquearon desde las 7 horas el acceso a la planta y anunciaron que no se moverán hasta que la firma CBI acepte dialogar con ellos sin intermediarios.
Desde hace 15 días los soldadores a través de su delegado y vocero Santos Ríos Reyes renegaron de su afiliación al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y anunció que contaban con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicanas, cuyas banderas han ondeado desde que empezó el movimiento el pasado 3 de junio.
La tarde de este jueves la planta permanece cerrada y los paristas frente al único acceso a la espera de una respuesta por parte de los empresarios.





