Por Daniela Cortez
Debido a que las instalaciones eléctricas de la alcaldía de Matamoros tienen mucha antigüedad es que no se podrá instalar un nuevo sistema de reloj checador mientras no se reemplace el cableado.
Así lo informó el contralor municipal Rodolfo Simón Hernández dice que aún no hay fecha para la instalación del reloj checador para todos los empleados del municipio, hecho por el cual se han tomado otras medidas para controlar las entradas y salidas.
«Todos los días se hacen recorridos por las diferentes oficinas para hacer el pase de lista de uno por uno, lo cual quita tiempo a los verificadores como a mi».
El contralor comenta que no se han instalado los relojes checadores debido a que en la presidencia el cableado es demasiado antiguo para soportar todo la tecnológica que traen estos aparatos, así que dijo primero deben de cambiar toda la electrificación y después instalar los aparatos.
«Sin embargo se han tenido más bajas ya que se han encontrado con personal que llegaba tarde o salía cuando aún no era su horario, así que el número de bajas a este momento aumentó a el número a 650».
La última administración que puso a funcionar un sistema de reloj checador fue la del priísta Erick Silva Santos.





