UNIVISION.- La música norteña está de luto. La madrugada de este 5 de julio falleció Lupe Tijerina, voz y acordeón de ‘Los Cadetes de Linares’, conjunto norteño que se formó en 1960 y que ha ejercido influencia en otras agrupaciones del género regional mexicano.

El último Cadete original se encontraba dan0927_lupe-tijerina_620x350do un concierto en Ciudad Fernández, San Luis Potosí, del que decidió retirarse tras la segunda canción para ser atendido por una ambulancia que se encontraba en el lugar, según publica Multimedios. Posteriormente, Lupe Tijerina fue trasladado al hospital donde sufrió un infarto, según confirmó a Univision Noticias una de las hijas.

«Estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal, le pasó el micrófono a Junior, el que toca la batería, para que siguiera porque ya no podía. Se sintió más mal y ahí había una ambulancia y de inmediato lo atendieron, lo llevaron al hospital y nosotros seguimos trabajando pensando que era algo que se le iba a pasar”, dijo Mario Mireles, compañero del cantautor, a Multimedios.

“Cuando bajamos del escenario nos dieron la noticia de que Lupe había fallecido de un paro respiratorio, se sintió mal y no pudo continuar, realmente se lo llevaron de arriba del escenario. Terminó arriba del escenario como el quería, así quería morir”, agregó Mireles durante la entrevista vía telefónica con Multimedios.

Los Cadetes de Linares confirmaron la noticia a través de su página de Facebook: «Descansa General QEPD ¡¡ El último Cadete !!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here