La Secretaria de Salud de Tamaulipas hizo un llamado a al comunidad fronteriza a dejar de comprar productos «milagrosos» que prometen mentiras como el aclarar la piel y que solo pueden causar un daño permanente en quien los use.
A sabiendas de que se tratan de productos engañosos y de im
portación, muchas veces de origen chino, el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, Gerardo García Salinas invito a hombres y mujeres a no creer en la falsa publicidad.
Y es que se ha puesto a la venta por medio de paginas de facebook que se dedican a la venta de todo tipo de cosas, jabones que según los vendedores cambia el color de piel de la cara, pero que se desconoce su origen ni laboratorio responsable de la patente.
El llamado es especialmente a las mujeres el no usar este producto ya que puede ser riesgoso para la salud y la piel de la persona.
«Definitivamente recomendamos que no se pongan nada de eso, a los vendedores se les hace muy fácil echar mentiras para vender y esto les puede ocasionar sobre todo a las señoritas que quieren verse más güeras o más morenas, un problema grave en la piel de su rostro o un efecto secundario’, dijo.
Lo más recomendable es que acudan a un medico especialista pero aseguró García Salinas que es imposible el cambio de piel pero la juventud sobre todo quieren ya hacer cualquier cosa para cambiar su aspecto físico aun que esto les pueda ocasionar un problema en su salud.





