Hasta el área de Urgencias del Hospital Civil Dr. Alfredo Pumarejo continúan llegando personas con picaduras de alacranes, arañas y viboras que se alborotan por las altas temperaturas.

146089847324Nicolás Leal Cisneros, jefe del área de Urgencias del nosocomio, dijo que durante la canícula es normal este tipo de ingresos.

“En los últimos días tuvimos cuando menos tres ataques de víboras y tres de arañas diversas que requirieron hospitalizacion”.

Uno de los casos, recuerda el galeno, por su gravedad tuvo que ser trasladado a Ciudad Victoria debido a que el paciente fue picado por una víbora coralillo.

“Algo raro porque son víboras cuyo hábitat es el sur del país, pero en los ultimo años se han reportado algunos casos esporádicos”.

Con la temperatura arriba de los 40 grados también es normal que las arañas salgan de sus nidos y ataquen al ser humano.

“Sobre todo la peligrosa viuda negra y la araña violinista, estos dos arácnidos no son mortales pero en el caso de la araña violinista la toxina de esta animalito pudre la carne rápidamente y es un peligro”.

A la tarde los arácnidos, se ha documentado el ataque de víboras de cascabel, que se encuentran en terreno enmontados, sobre todo el zona rural.

“Por eso recomendamos que si alguien se va a entrar a un terreno con mucha hierba que tenga cuidado porque hay peligro de ataque y en caso de presentarse de inmediato acudan a recibir atención medica”,

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here