Como cada año la PROFECO hace una alerta a la población para que no sean defraudados por empresas fantasma que se dedican a vender paquetes turísticos y quedrán aprovechar el periodo vacacional para estafar a los consumidores.
Julio Villarreal Zamorano, titular de la PROFECO en Mata
moros señaló que la principal forma de fraude que realizan estas empresas cada año en este periodo vacacional es hacerle creer a los consumidores que son ganadores de paquetes de viaje que incluyen transportación y hospedaje en hoteles de cinco estrellas, además de vender paquetes que aparentemente incluyen todo y ni siquiera existen.
Mencionó que en esta época vacacional que se da cada año, es una costumbre que estafadores profesionales se dediquen a estas estafas.
“Son muchos los casos de consumidores que entregaron fuertes cantidades de dinero con la ilusión de unas vacaciones de ensueño y con todo pagado” comentó.
La PROFECO recomienda que la gente en estas vacaciones si su plan es viajar, acuden a agencias de viaje ya instaladas y con historial en la ciudad y no hacer caso de premios o regalos fantasmas, sobre todo si no se ha participado en ningún sorteo o concurso.
Exhortó a los consumidores que no se crean todo lo que les dicen, engañandolos de que recibirán grandes beneficios y mucho menos que compren paquetes de viaje por paginas de facebook ya que es la nueva modalidad para estafar a las personas





