Por Daniela Cortez
Mientras los perros callejeros son una amenaza para la salud pública de los fronterizos es una lástima que el nuevo Centro Antirrábico sólo sirva de adorno.
Así lo consideró el regidor Ulises Ruiz hizo uso de la palabra durante la sesión de cabildo de esta mañana para hablar del tema del centro antirrábico el cual por alguna u otra razón no se ha reabierto.
«Hay mucha problemática en la ciudad ya que existen muchos perros callejeros, los cuales ya hasta se están volviendo un caso que nadie quiere tocar y al no haber un lugar a donde llevarlos estos se quedan en las calles causando molestias y hasta peligro en la población»
Además el regidor no está conforme con la manera de cómo se están sacrificando estos animalitos.
«Sabemos que es de forma inhumana ya que estos reciben descargas eléctricas conectados desde una oreja y rabo, forma dolorosa para los perros».
Recordó cómo incluso las asociaciones defensoras de animales ya hicieron protesta pero tal parece que las autoridades hicieron caso omiso a esto.
En atención a tal denuncia la alcaldesa Leticia Salazar pidió al regidor Ulises Ruiz se haga cargo de manejar todo el proceso para que el centro antirrábico se abierto lo más pronto posible.





