Durante el periodo vacacional, aumentan hasta en un cincuenta por ciento las llamadas de broma que realizan a Cruz Roja Mexicana para reportar falsas emergencia con lo cual ocasionan la movilización de unidades y cuerpos de seguridad.
E
sto se debe a la temporada vacacional y tanto niños y adolescentes se encuentran en los hogares sin tener una responsabilidad que realizar y con esto se ponen hacer llamadas de broma a esta linea de emergencia.
Así lo dio a conocer Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador operativo de la institución y explica que la mayoría de las llamadas en broma las realizan menores de catorce años, quienes toman el teléfono celular de su papa o mama o cuando los padres los dejan solos en casa y se les hace fácil marcar los números de emergencia y juegan una broma.
«Hay que estar atentos a las actividades que realicen sus hijos en sus casas para evitar que sigan marcando ya que generan gasto de combustible, se dañan las unidades y hasta se puede provocar un accidente fatal porque las ambulancias circulan con exceso de velocidad y con torretas encendidas lo cual puede distraer a algún conductor y se pueden accidentar», mencionó.
Terminó diciendo que es por ello es necesario que se les inculque a los pequeños el buen uso de los números de emergencia y para qué sirven y recomendó que los menores en esta temporada de vacaciones, tengan actividades donde utilicen su energía.





