Por Daniela Cortez

Por órdenes de la Dirección de Control Ambiental, caballos, burros y otros animales de cargo salen de circulación para descansar y reponerse de  las largas jornadas de estirar carretas llenas de basura.

teresa-treviño-matamorosFue la titular de la dependencia Teresa Treviño quien dio a conocer que el médico veterinario con el que cuenta el departamento ha estado revisando periódicamente a todos los animalitos que emplean los carretoneros.

«Por su mal estado algunos burros y caballos ya se mandaron a descansar debido a que se encontraron algunos malheridos con escoriaciones, algunos lastimados de sus patitas, otros del lomo por cargar tanto peso, esto no puede suceder los animalitos no pueden estar trabajando así».

El que las bestias de cargas reposen no es algo opcional, pues los carretoneros deben hacer obedecer o se quedarían sin el permiso de circular por la ciudad.

«Son seres indefensos que no se pueden defender no hablan para decir que ya no pueden, así que este es el motivo que tuvo el veterinario para sacarlos de servicio».

A decir de la funcionaria municipal  los propietarios están accediendo a este descanso aunque eso repercuta en su trabajo pues muchos de ellos mantienen a sus familias solo de este trabajo.

«Pero como les hemos dicho hay que confiar en que este descanso no dure tanto tiempo ya que el médico veterinario los está atendiendo para que sus heridas sanen rápido y puedan volver a trabajar».

Por el momento se esperará a que esto suceda y mientras tanto esperar a que lleguen sus placas para trabajar sin ninguna preocupación ya que todos los que tengan placas podrán trabajar libremente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here