Por no pagar la entrada a una alberca publica, muchas familias fronterizas gustan de ir a La Plyita, un paseo peligroso y sin vigilancia, donde han muero bañistas.

Por tal razon la Dirección de  Protección Civil a ciudadanos evitar meterse a bañar a las aguas del río bravo, en especial en la zona que se encuentra detrás del parque ciudad industrial, mejor conocido como la playita.

«Está prohibido que las personas se vayan a bañar ahí y más que los niños se metan, pero nadie entiende ya que las aguas del río bravo son peligrosas aún así aparentemente se mire en calma, es por eso que no recomendamos a las familias aque se metan al río por que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia»,dijo

Ya que debido a las altas temperaturas ciudadanos acuden a bañarse a esta zona del río bravo que de acuerdo a la dirección de Protección Civil es un peligro para las familias que asisten a este lugar.

14011755_1746849632222540_1869705584_nEl director de Protección Civil en Matamoros Humberto García González, advirtió a las familias que acuden a la zona de la playita ya que no es una zona de riesgo para meterse a bañarse en dichas aguas.

Señaló en esta zona de la playita falleció un joven el año anterior ya que no cuenta con vigilancia alguna y los que van al lugar están expuestos a que les pueda suceder algún accidente y no tengan nadie que les brinde auxilio.

Dijo que muchas de las familias o personas que asisten al lugar lo hacen para no pagar la entrada alguna alberca o evitar el gasto de la gasolina para ir a la playa, eso por eso que recomendó a que tomen medidas de precaución y que busquen otro lugar para bañarse y convivir ya que está prohibido bañarse en el río bravo por el alto riesgo que existe.

Cabe mencionar que dicha zona ya se encuentra en malas condiciones debido al acomulamiento de basura que se puede observar ya que los que visitan este lugar para convivir y divertirse no recogen la basura que tiran

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here