El gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, trae una dinámica cotidiana de actividades que resulta apropiada para no desentonar cuando reciba la estafeta a partir para dirigir el destino de Tamaulipas a partir del primero de octubre.
Lo anterior queda de manifiesto en lo que va de la presente semana ya que, para empezar, el pasado lunes acudió a Palacio de Gobierno, junto a parte de su equipo de transición a fin de sostener un encuentro con el mandatario, EGIDIO TORRE CANTÚ.
Sobre la reunión se ventilo que tiene establecida una metodología, calendario y temas específicos que habrán de abordarse desde ya y el mes entrante.
Incluso el propio TORRE CANTÚ declaró, durante una gira de trabajo del pasado martes, que CABEZA DE VACA y sus colaboradores van a participar en las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas en donde se trata lo relacionado con asuntos de seguridad y justicia.
De igual manera, el miércoles se dio cuenta de que el gobernador electo estuvo en el sur, en un hotel de la playa, para sostener un diálogo con empresarios de la región, muchos de los cuales, dicho sea de paso, le brindaron su apoyo durante los comicios.
Y ayer acudió al inicio del curso de capacitación para alcaldes y ayuntamientos panistas organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y el Partido Acción Nacional (PAN) , en un evento que se efectúo en Victoria.
En su oportunidad y a hacer uso de la palabra, CABEZA DE VACA puntualizó que no va a titubear en materia de seguridad.
“No voy a permitir ni tolerar vínculos con el crimen organizado” dijo a los asistentes al evento.
De igual manera pidió a los participantes que actuaran con humildad en el ejercicio de sus administraciones, dado que los excesos del poder y el derroche de gastos por parte del gobierno, es algo que lastima a la sociedad.
A los que se asumen creyente les expresó: “pídanle a Dios que les de valor y firmeza para cambiar las cosas, capacidad y prudencia para entender las cosas que no pueden cambiar y sobre todo sabiduría”.
El mensaje es congruente con lo que manejaba en su discurso de campaña en torno a la urgencia que se tiene de brindad seguridad a
los tamaulipecos, sobre la base de no permitir el avance de los grupos criminales.
Precisamente son las complicidades que se tejen entre autoridades y delincuentes lo impide que se aplique la ley, algo que ofende a la sociedad, misma que llegó al hartazgo.
Sin duda que la leída de cartilla fue adecuada porque les subrayó a los alcaldes y sus respectivos cuerpos colegiados que si bien contarán con su respaldo exigirá que no se soslaye ninguna situación de riesgo de lo que suceda en su localidad.
Esto contrastaría con la actitud de no pocos presidentes municipales que están en funciones, de hacerle al Tío Lolo, aunque su representados sufran los efectos de la violencia y la inseguridad.
Cabe señalar que a los asistentes también se les dio una serie de líneas de gobierno para que tengan contacto con los ciudadanos a través de programas de orientación comunitaria, una vez que asuman sus funciones.
Por cierto, el primer amarrado para despachar dentro de la administración estatal es CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.
Sucede que el gobernador electo acaba de reconocer que será uno de sus colaboradores.
Los enterados lo ubican de secretario general el próximo sexenio.
RULETA
Los priistas están empeñados en seguir de cerca lo que haga el próximo gobierno estatal de corte panista, en base a su condición de partido opositor.
A decir de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, presidente del PRI, analizarán y cuestionarán sus estrategias y acciones.
“Debemos pedir que se sujeten a la legalidad y estar trabajando por Tamaulipas. Porque una vez que eres gobernante, ojo, algo que se le olvido a (Felipe) Calderón es que gobiernas para todos, no nada más para los panistas”.
Desde su perspectiva por eso se recupero la presidencia de la República en tanto que a los albicelestes cometieron una serie de errores.
Sin duda que lo dicho por el guía tricolor es sensato, excepto que cuando se llega al poder parece que esa simple detalle, de gobernar para todos, pasa a segundo plano, en tanto que dese el poder lo que buscan quienes lo detentan es conservarlo y para eso le dan prioridad a sus partidos.
AL CIERRE
Los perredistas salieron a la calle para protestar por los gasolinazos y el alza en las tarifas de la energía eléctrica.
Es de esperar que desde la cúpula del Sol Azteca les hayan llamado la atención a sus colegas tamaulipecos porque acá, éste organismo, ha dejado, desde hace tiempo, de abanderar las demandas ciudadanas.
Lo que han hecho sus líderes es citar a ruedas de prensa, dar declaraciones y con eso se la han llevado.
Pero lo sucedido éste jueves, similar a lo que se daba en otro tiempo, cuando no había prerrogativas, es el abanderamiento de las causas populares.
Los perredistas quieren recuperar el espacio perdido, si se considera que están de capa caída, lo que se refleja en su baja votación en la entidad, en las dos últimas elecciones.
En calidad e mientras ayer se vio a JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y a JORGE MARIO SOSA PHOL, al frente de la manifestación.
+.-En redes sociales los capitalinos le acaban de dar una merecida repasada a los directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, que todavía preside ELISEO GARCÍA LEAL.
Y es que la persona o grupo de personas encargadas del manejo de redes del organismo, para estar en contacto con el usuario, se comportan de manera ofensiva a través de los mensajes que envían en respuesta a preguntas ciudadanas.
Denotan que carecen de sensibilidad y que a ellos nunca les ha faltado el servicio de agua en sus casas.
En otra colaboración hablaremos de éste tipo de casos y la forma autoritaria en que operan los disque “geniecillos· de la comunicación social del organismo.




