Por Daniela Cortez
Para que Matamoros no enfrente la problemática y caos de urbes como Ciudad Juárez es necesario que se frenen las deportaciones masivas, afirmó la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.
De acuerdo a lo comentado por la jefa de la comuna en la última plática que tuvo con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue acerca de los repatriados que están cruzando por Matamoros y la frontera.
«El año pasado cruzaron por matamoros cerca de 400 mil personas una cantidad considerable, lo cual causa un esquema de inseguridad, al igual como pasó en ciudad Juarez».
En atención a esta circunstancia pidió al secretario de gobernación poder hacer algo para que las personas sean repatriadas por algún otro estado, mientras se limpia la casa, refiriéndose a este municipio.
«En estos momentos el gobierno no está en condiciones de ayudar con los gastos a tantas personas, y algunos que no son ayudados se quedan en esta ciudad y muchas veces caen en manos de la delincuencia y lo cual esto es muy malo de manera preocupante».





