Después de haber ofendido hasta el cansancio a Chuchín de la Garza, a quien acuso lo mismo de robarse la elección, de ser amigo del Diablo y «comer con viejas apretadas en el G
arcías», ahora en su regreso al escenario político, Jesús Roberto Guerra Velazco, busca unirse al priísta, a quien antes llamo fracasado y amenaza con presentarse en su toma de protesta aunque no esta invitado.
Y es que Jesús Roberto, ex candidato independiente a la presidencia municipal de Matamoros, dijo estar muy interesado en acudir a la toma de protesta del nuevo presidente, aunque dijo que hasta el momento no sabe dónde sería el evento y que tampoco ha recibido invitación.
Olvidando por completo que en las campañas electorales criticó e insultó a Jesús de la Garza, además de que impugno su triunfo ante el Tribunal Electoral, ahora el llamado independiente quiere justificarse por lo que dijo para que el actual presidente lo tome en cuenta.
¨Quiero estar ahí porque en el nuevo cabildo tendremos dos regidores independientes, que trabajaron arduamente en nuestra campaña electoral, y en ellos estaremos representados, ahora el pueblo tendrá quien vele por ellos¨, dijo. Jesus Roberto Guerra, apesar de insultar al presidente electo, mencionó que la relación con el nuevo alcalde «será de respeto», señalando también que en los próximos días buscará comer con a Jesus de la Garza.
Esta nueva actitud, contrasta con el discurso aguerrido que Jesus Roberto sostuvo durante varios días después de las de la jornada electoral, a través de vídeos que subía a sus redes sociales y en lo que acusaba reiteradamente a Chuchín de haberse robado las elecciones:
«Te vas a temer que ir a confesar chiquito, y un chingo de veces, a ver vete preparado con Padresnuestros, con Aves Marías, con dos rosarios, cada casilla es un pecado mortal y que no te pase nada porque te vas directo abajo con tu amigo Lucifer».





