ARISTEGUI.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que cerca de 1,900 maestros serán despedidos por no presentarse a la Evaluación Docente o por la acumulación de faltas en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

aurelio_nuno_1Entiendo que son casi 1,600 en Oaxaca, 300 o un poco más en Michoacán; Chiapas un poco más de 2,000”, mencionó al final de la ceremonia del foro educativo con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

Además negó categóricamente que las autoridades federales hayan pactado con el magisterio disidente en Chiapas no aplicar la reforma educativa en la entidad, “no hay ningún acuerdo de este tipo ni lo habrá”.

Subrayó que si los integrantes de la CNTE levantan el paro, se valorará el restablecimiento de las mesas, para atender temas administrativos y diversas incidencias locales, además de tener abierta la puerta para que participen en las discusiones sobre el Modelo Educativo y otros temas de política pública.

“Es absolutamente falso. El Gobierno Federal no ha hecho ningún acuerdo de ese tipo ni lo va a hacer. Estamos convencidos de que la reforma educativa tiene que seguir avanzando en todo el país, incluidos Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán“, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here