BURBUJA

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, rindió su último informe de gobierno, ante un Teatro de la Reforma llenó, quienes escucharon con atención todo lo que dijo la alcaldesa, en su conclusión de su administración.

Sin embargo al calor del informe y tal vez contagiado todavía por las campañas políticas, uno de los asistentes, con mucha estima  a la alcaldesa de Matamoros, dejó abrir su ronco pecho, entre los aplausos y los invitados especiales:

“¡Así se gobierna Chuchín!”, reclamó el interpelado.

Con esa expresión popular, el alcalde entrante hizo como que no escuchó, sin embargo las cientos de personas que se congregaron se dieron cuenta de la situación, ante la elevación de los aplausos que le brindaron a la alcaldesa.

Pero Leticia Salazar abrió el informe dando a conocer una realidad que se vio desde el inicio de su administración, la clausura de los giros negros, de los negocios que eran restaurantes pero que trabajaban como bares, así como los casinos que estaban funcionando en la ciudad.

Este tema no lo había tratado ningún alcalde,  por lo que ella lo hizo propio, ya que desde que llegó su administración comenzó incluso con los operativos antialcoholes, que hoy en día siguen funcionando.

El mensaje fue muy claro:

“Esperemos que la próxima administración no le vaya abrir la puerta a estas personas”, claro está dirigiéndose al alcalde entrante Jesús de la Garza, quien estaba presente en el Teatro de la Reforma.

Todo esto nos da a entender que la próxima administración deberá de saber cómo manejar esta situación si quiere que la ciudad siga tranquila, ante los excesos que antes había, los cuales estamos seguros se fueron extinguiendo poco a poco.

Ahora “Chuchín” de la Garza sabrá que esos problemas los tendrá él a partir del 1 de octubre y que sin duda será una piedra en el camino a la reelección que tendrán que soportar, independientemente de los recortes presupuestales.

Leticia Salazar ya se va, dejará de ser alcaldesa, pero lo recalcó en su informe:

“Yo dejaré de ser alcaldes hasta el 30 de septiembre, ni un día menos, por eso vamos a seguir trabajando con la misma actitud que los hemos venido haciendo desde el inicio de mi gobierno”.

En su mensaje la alcaldesa no dejó entre ver si continuará en la política si aspira a tener otro puesto de elección popular, lo que si podríamos sugerir, en caso de que así sea, veremos si ella podrá ver a los ojos a la ciudadanía, sin recibir un insulto, sino la gratitud por lo que hizo por Matamoros.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Nos dicen que los llamados “Fuerza Tamaulipas” andan asaltando casi, casi a mano armada a la ciudadanía, a quienes les amenazan con sembrarles droga o armas al momento de la famosa “revisión de rutina”.

Sabemos que no lo hará, pero ojalá alguien del  Gobierno del Estado no solo esté pensando en los millones que se llevará, sino que los encuarten como le hizo la alcaldesa con los Tránsitos…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Te lo digo Juan para que lo entiendas Jesús.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here