BBC.- Las autoridades estadounidenses han advertido y recomendado no encender o cargar durante los vuelos los celulares Galaxy Note 7.

_91081373_galaxy1La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) pidió no incluir el dispositivo móvil dentro del equipaje chequeado.

Samsung por su parte decidió retirar el teléfono del mercado luego de recibir reportes en los que se exponía que el Galaxy Note 7 explotaba durante o luego de ser cargado.

Las aerolíneas australianas Qantas, Jetstar y Virgin Australia se suman a la alerta y también pidieron a los pasajeros que tuvieran en posesión un Galaxy Note 7, no cargar el teléfono durante los vuelos.

Samsung se ha pronunciado al respecto y ha declarado que la causa de la explosión de los celulares residía en las baterías.

Esta no es la primera vez que se informa de inconvenientes con baterías, bien sean de celulares o de cámaras fotográficas, que contienen litio en su interior.

Debido a que resulta muy difícil determinar cuáles de estos teléfonos son defectuosos y cuáles no, la decisión de Samsung fue retirar todos los Galaxy Note 7 del mercado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here