Luego de que fueran entregados cuatitos de cinco meses de nacidos por su propia madre en las oficinas del DIF Matamoros en la calle 4 y Camilo Manso, habitantes de esta localidad fronteriza han demostrado su interés por adoptar a los mellizos.
Conmovidos por la inflacionario de como la madre se negó a verlos crecer, hay buenos samaritanos que quieren darles un hogar a los bebes pero hay protocolos que seguir y por eso los niños permanecerán en la Casa Hogar.
A nivel municipal el DIF municipal ha tenidop que responder que no, ya que las adopciones solo las puede autorizar el DIF Estatal o Nacional, así lo señaló David Morales Velez.
«Los bebes solo serán entregados algún familiar cercano y que demuestre con documentación que lo son».
Aclaró que las adopciones solo las ve y autoriza DIF Nacional o Estatal ya que ya se han acercado personas a el interesadas en hacerse cargo de los cuates.
«Nosotros no tenemos autoridad para entregar en adopción a nadie, eso lo determina el DIF nacional y estatal, nosotros solo resguardamos, ya que solo tenemos autoridad para entregarlo a algún familiar, pero en adopción no podemos como DIF municipal, y esto lo aclaro por que ya se han acercado parejas interesadas en los menores», dijo.





