Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México. Fue un importante actor y, sobre todo, un gran comediante de la época de oro del cine mexicano. Su
característico personaje del pachuco es uno de sus más grandes legados; figura que se ha convertido en un ícono del cine mexicano. Tras vivir algunos años en la frontera con Estados Unidos, Tin Tan logró desarrollar mejor este personaje de Topillo Tapas.
Debido a complicaciones por una hepatitis y cáncer de páncreas, Tin Tan falleció el 29 de junio de 1973 en México. Hoy lo recordamos con algunos datos que tal vez no sabías de uno de los más grandes cómicos mexicanos.
1. También fue actor de doblaje. Realizó la voz de las películas de Disney Los aristogatos, El Libro de la Selva y Robin Hood. Para la primera prestó su voz para el personaje del gato O’Malley, para la segunda fue la voz de Baloo, y para la tercera fue la voz de Little John.
2. Es hermano de Ramón Valdés, famoso por dar vida a Don Ramón en El Chavo del Ocho; así como de los cómicos Antonio Valdés Castillo y Manuel “El Loco” Valdés.
3. En la década de los 30 se mudó a Ciudad Juárez por el trabajo de su padre como agente aduanal. Ahí trabajó en la radiodifusora XEJ. Se dice que fue ahí donde se ganó el apodo de Topillo Tapas que forma parte del argot de pachucos y que se refiere a alguien que hace trampas. Estar entre dos culturas y vivir en la frontera le permitió desarrollar el personaje del Pachuco y llevarlo al escenario.





