En apoyo a hijos de campesinos, un matrimonio cristiano fundó un
a casa hogar para proteger a niños de alguna situación de riesgo esto en terrenos del Ejido La Luz en Matamoros.
Roque Alberto Martinez Sanchez y su esposa Viviana Rios, ambos originarios de esta ciudad, viven en el Ejido la Luz y al ver la necesidad que había en los padres para poder sostener a sus hijos o algunos menores que se encontraban en situación de riesgo, decidieron crear una casa hogar en donde desde hace un año se dedican a proteger a los niños de este ejido.
Además de fundar una pequeña iglesia evangélica en donde las familias de los ejidos mas cercanos puedan asisitir, Roque y Viviana cuidan actualmente a 10 niños que por diferentes motivos no pueden estar con su familia.
En entrevista con el lider de este noble proyecto, Roque Alberto Martinez, señaló que estuvieron 5 años en la ciudad de Monterrey y al regresar a esta ciudad fue cuando entro en su mente el deseo de ver por los niños que tengan alguna necesidad.
«Fue Dios quien puso en nuestro corazón tanto de mi esposa y en el mio de empezar con este proyecto, nuestra intención es proteger al niño de alguna situación de riesgo como puede ser abuso, maltrato, abandono o sus padres no tengan para mantenerlos o darles educación y queremos evitar eso, es por eso que aquí construimos un lugar para todos esos niños donde los alimentamos, los cuidamos y los preparamos para que sean personas correctas y se vayan por un buen camino enseñándoles valores», dijo.
Comentó que la casa hogar lleva el nombre de «Rescatando a una vida», y la iglesia «Even-ezer». Mencionó que los niños están en la casa hogar de lunes a viernes en donde ellos los alimentan además de llevarlos a la escuela y los fin de semana se van con sus papás ya que indicó que el propósito principal es reintegrar a los niños con su familia. Roque y Viviana, hacen un llamado a la población de Matamoros ya que necesitan del apoyo para obtener recursos para seguir con este proyecto además también cuentan con la necesidad de obtener una cantidad de dinero para pagar los tramites obligatorios para que esta casa hogar opere de manera correcta y pueda obtener recursos de diferentes organizaciones.





