CLARO SPORT.- Una de las imágenes que se quedará en la memoria de los Juegos Paralímpicos Rio 2016 es la del emotivo beso entre Adam Lancia y Jamey Jewells, ambos basquetbolistas canadienses, quienes protagonizaron una escena de amor al final de la competencia que el equipo femenil disputó ante China.

4298-principalLancia de 36 años de edad y Jewells de 27, fueron captados por un fotógrafo de Reuters en el momento en el que él abraza y besa a su esposa sobre su silla de ruedas, una imagen que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

A los 14 años, Jewells sufrió un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas. Tuvo su primera participación en unos Juegos Paralímpicos en la edición de Londres 2012, y en Rio 2016 se ubicó con su equipo en el quinto lugar.

En tanto, Lancia, nació sin parte de sus piernas y desde pequeño practicó deportes adaptados; pero su verdadera pasión la encontró a los nueve años en el básquetbol. La justa de Río de Janeiro representó su cuarta participación consecutiva en este evento.

Ambos atletas se casaron hace cuatro años y tienen una fundación que ayuda a integrarse a  jóvenes con problemas físicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here