Sigue el maltrato animal por parte de los recolectores de basura hacía los caballos o burros que usan para dicha actividad sin que ninguna autoridad les ponga freno.

Fue ayer martes cuando un caballo fue abandonado por un recolector de basura luego de verlo lastimado tras atorarse entre un poste de la Comisión Federal de Electricidad y la pared de una casa.

14459084_1763966473844189_467598080_nAnte esta situación ciudadanos expresaron su inconformidad en ñas redes sociales ante el cruel acto, en donde el caballo quedó en malas condiciones y fue gracias a la denuncia en Facebook que un veterinario compasivo pudo atender al animal.

En entrevista con Ernesto Treviño, Presidente de la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales (ADDA), en Matamoros, mostró su enojo hacia las personas que maltratan a estos caballos en especial los recolectores de basura.

«Es un problema que no va a terminar, no hay autoridad que les quiten a los carretoneros estos caballos, por eso hacen lo que quieren con estos pobres animalitos y no cuidan de ellos, nosotros hemos tratado de intervenir con programas para hacer conciencia pero no ha habido resultado, hay más de 150 caballos en Matamoros, que son usados por recolectores de basura y la mayoría están en mal estado, flacos, golpeados o algunos hasta ciegos de un ojo»,dijo.

Ernesto Treviño, espera que la nueva administración le ponga atención a estos animales para que pueda parar el maltrato, ya que señaló que la mayoría de estos caballos terminan muertos en las calles despues de ser mal usados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here