Aunque para muchos son un dolor de cabeza, para otros son la salvación para evitar el acumulamiento de basura en sus hogares, los carretoneros podrán seguir trabajando en Matamoros, pero en orden, afirmo Dolores de la Garza Berlanga, la mujer que promete meterlos en cintura.
En entrevista con Dolores de la Garza Berlanga, quien aún no es nombrada oficialmente pero ya se encuentra asumiendo el despacho de Control Ambiental del ayuntamiento, reconoció que los carretoneros son parte importante en la recolección de basura en la ciudad.
Acostumbrada a tratar con hombres, desde sus tiempos como directora de la Academia de Policía, la entrevistad afirma que la diferencia es que ahora deberán sujetarse a la normatividad que establece el bando de policía y buen gobierno.
«Mira por la situación actual en la ciudad respecto al tema de la basura, los que han salido ganando son las personas que se dedican a recolectar basura en carretones, ya que hay colonias en donde la recolección es a través de los carretoneros y estos son personas que cumplen y realizan un trabajo, pero deben realizarlo en apego a los ordenamientos legales», dijo.
Dejó en claro que aun que los carretoneros sean un mal necesario debido a la crisis que hay en la ciudad con la recolección de basura, tendrán que realizar bien su trabajo, por lo que si incurren en faltas habrá sanciones. «Vamos a respetar el trabajo de todos y apoyarlos, siempre y cuando no se transgreda el marco legal», concluyó.





