Perros entrenados en la detección de explosivos y helicópteros artillados serán parte del blindaje a Matamoros que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en su enésima evaluación de resultados de la estrategia de seguridad anunciada en Tamaulipas el pasado 13 de mayo.
Como sede del encuentro del gabinete nacional de seguridad se alza el hotel Holiday Inn en la salida a ciudad a Victoria y desde anoche se observaba vigilancia por parte de la Policía Federal Preventiva y Fuerzas Federales.
Junto a Osorio Chong llegará a Matamoros el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam y los Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina y Armada de México quienes realizarán una conferencia de prensa a las 2 de la tarde para dar a conocer los resultados de su nueva evaluación.
Un espacio especial en la agenda de Miguel Ángel Osorio lo tendrá la alcaldesa anfitriona Leticia Salazar Vázquez quien fue convocada para una reunión privada al filo de las 11 horas.
Hasta esta mañana la clase empresarial que había solicitado a los intermediarios del gobierno estatal poder reunirse con Miguel Ángel Osorio para hacerle algunas peticiones no había conseguido respuesta a su exigencia.





