La fiebre de los payasos ha disparado la venta de mascaras en comercios de Matamoros pues en vísperas de Hallowen, grandes y chicos lo ha elegido como disfraz favorito.
Pese al llamado de las autoridades, la población fronteriza ha mostrado interés en estas figuras, puestas de moda en las ultimas semanas, y a quienes se les atribuye fines oscuros.
Como ya es una tradición en esta ciudad fronteriza de celebrar dicha fecha, se han disparado las ventas para los comerciantes del centro histórico de la ciudad ya que la moda de los payasos tenebrosos provoque que todos quieran disfrazarse de payasos.
Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Caballero, representante de los comerciantes del centro histórico, quien señalo que debido a la moda de los payasos que se aparecen en las calles, las ventas se han elevado ya que a comparación de años anteriores, ahora se ha despertado esa sensación en los ciudadanos para disfrazarse de payaos o cualquier otro disfraz.
“Mira la moda del halloween ya se había apagado, esto al menos aquí en Matamoros ya que cada año menos gente se quiere disfrazar o los padres de familia ya no disfrazan a sus niños, esto por muchas razones que la principal es la inseguridad, pero ahora con eso de los mentados payasos asesinos o tenebrosos pues la gente o al menos los adultos ya están buscando estas mascaras para comprarlas o disfrazarse de payasos y esto en verdad ha beneficiado a los comerciantes”.
Cabe mencionar que ya el departamento de Protección Civil de Matamoros lanzo un aviso de que a cualquiera que se le sorprenda asustando en las calles a altas horas de la noche y vestidos de payasos serán detenidos, sin embargo los disfraces y mascaras ya se están vendiendo y esto beneficia a los comerciantes del centro histórico.





