SIN EMBARGO.- La ola de los “payasos diabólicos” sigue en el país. Diez jóvenes, que aterrorizaban con disfraces de payaso, quedaron bajo arresto: cinco en Baja California Sur, y el resto en Querétaro.
Con mascaras de payaso, otras de calaveras, y con bates de béisbol en las manos, cinco jóvenes asustaban a las personas en calles del puerto de Baja California Sur. Vecinos reportaron la situación a la policias preventiva, informaron medios locales.
Mientras que en Querétaro, otros cinco adolescentes, la mayoría menores de edad, también fueron detenidos por molestar a los vecinos de la colonia Quintas del Marqués.
La detención ocurrió durante la madrugada de este domingo en las cercanías de la de la calle Fray Servando Teresa de Mier. “La línea de emergencias 066 se recibió reporte de un grupo de personas que portaban disfraces de payasos diabólicos” informó la policía, reporta el diario Reforma.
Originarios de Guanajuato, el quinteto acudió a Querétaro con intención era grabar un vídeo en la que asustaban a las personas para luego subirlo a la red, según refirieron los detenidos que sólo fueron puestos a disposición de un Juzgado Cívico, y éste les aplicó una multa.
La broma de los payasos asesinos (hombres disfrazados que perseguían a transeúntes con un arma blanca) se originó en Estados Unidos, pero hace un par de semanas comenzaron a aparecer personas disfrazadas de payasos siniestros en diferentes lugares de México, tales como Sal Luis Potosí, Estado de México y Chihuahua.
El pasado sábado la policía de Baja California, detuvo a un joven de 15 años que transitaba por las calles de Mexicali “con actitud intimidante”, con una mascara de payaso, y un hacha oxidada. Fue la primer detención conocida a nivel nacional de jovenes que se sumaron a la ola de las bromas de “los payasos asesinos” volvieron a estar de “moda”, cuando DmPranksProductions presentó la séptima entrega de su serie de bromas pesadas, la moda regresó y tal parece que con mayor fuerza: el video, compartido en su cuenta de YouTube y Facebook, se titula Killer Clown 7 – Resurrection! Scare Prank!, se viralizó rápidamente.





